EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

17 diciembre 2009

EL BUQUICITO NO. 301

"Sé la paz. Camina en los zapatos de cada hombre. Perdona cada ofensa. Respeta la verdad de cada persona. Adora al Dios de cada uno. Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo y con cada persona lugar y cosa"

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Español : La Natividad, Navidad - Alemán : Weihnachten - Finlandés : Joulu - Italiano : Il Natale - Francés : Noel

La noticia más comentada ha sido el caso de Mary Peláez, hija del fallecido humorista Milton Peláez, quien ha sido acusada

por la Fiscalía de supuestamente formar parte de una red de lavado de activos ligada al fugitivo José Figueroa, mejor conocido por la ciudadanía como “Agosto” … Y como casi todo en esta Isla, el caso se ha convertido en una cadena de especulaciones, donde hoy dicen una cosa y mañana otra… La familia ha visitado diferentes medios de comunicación donde han reiterado que Mary no está involucrada en ningún acto doloso y fueron a la Fiscalía a entregarla, pero allí ni la recibieron y les dijeron que no había ninguna orden de arresto en su contra… Posteriormente el Fiscal del Distrito afirmó que la orden de arresto había sido emitida ya que tienen pruebas de que una lujosa residencia en Arroyo Hondo y un apartamento en Cabarete valorados en varios millones de pesos, figuran a su nombre. Por su parte Mary afirma que adquirió la casa por medio de un préstamo bancario y que el apartamento está a nombre de la familia y que forma parte de una herencia.

Lo que la mayoría comenta son los cambios en todas las declaraciones, tanto de Mary, como de las autoridades… Primero ella dijo que no conocía ninguno de los implicados en el caso, luego que trabajó con Eddy Brito y que éste le vendió la casa. Posteriormente expresó que había conocido socialmente a Agosto en la Marina de Casa de Campo, y que era amiga de Sobeida pero no íntima. Por su parte el Director Ejecutivo de la Fiscalía dijo que no había ninguna orden de arresto , pero luego el Fiscal dijo que si … El Procurador expresó que había que ser cauteloso y que ignoraba a qué nivel estaba la investigación, pero que conoce la residencia incautada, que figura a nombre de Eddy Brito… Entonces de quien es la residencia de Mary o de Eddy ??? … Que esté a nombre de uno de los dos no significa que pertenezcan a ninguna red criminal, pero sí tendrán que demostrar de dónde sacaron tanto dinero para comprar un inmueble tan caro.

De última hora Mary fue interrogada por varias horas en el Palacio de Justicia y desde allí enviada por tres meses a la prisión de Najayo. De acuerdo a su abogado la medida en contra de su cliente fue excesiva, ya que ella tiene como probar de dónde salió el dinero para las inversiones y que lo que iba en su caso era una fianza, pero que ahora la quieren tomar como “chivo expiatoria” por la desaparición de Agosto y Sobeida. La Fiscalía insiste en que tiene pruebas suficientes en su contra, incluyendo unos videos e informaciones que vinculan directamente a Mary con el narcotraficante. Bueno, esta historia tiene visos de que será bastante extensa. Ojalá que todo se aclare.

Martha Heredia sigue arrasando, desde que la joven ganadora del American Idol regresó al pais, ha sido objeto de todos los homenajes habidos y por haber, empezando por el Presidente y la Primera Dama, la Cámara de Diputados, Ayuntamientos, programas de radio y TV. El sábado y este domingo, su presentación gratuita en Santiago y Santo Domingo, llenó el Monumento y el Palacio de los Deportes. Martha cantó con Eddy Herrera, Baquero y Vladimir Dotel de los Ilegales. Se la lució con la canción del maestro Rafael Solano “Por Amor” , para terminar abrazada a la bandera dominicana interpretando la canción de Fernandito Villilaona “Dominicana Soy”. En el programa de Jochy Santos, la cantante reconoció que está tratando al joven colombiano que participó en American Idol con ella en Argentina y que próximamente grabará su primer disco con la Sony… Muy bien !!

El 21 de diciembre se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato de Manolo Taváres Justo y aunque los voceros del gobierno de la época declararon que murió en un enfrentamiento a tiros con tropas antiguerrilleras, sobrevivientes de la lucha y familiares, aseguran que fue fusilado después que se entregó a los militares ...

ORGULLO PARA EL BUQUICITO

Navegando por el internet, específicmente en la página del amigo livio.com me encontré con la grata noticia de que dentro de los 100 blogger dominicanos más populares EL BUQUICITO se encuentra en el número 29 , por lo que reitero mi compromiso de cada días mejorar su contenido. Gracias !!!

.

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

NAVIDAD

La navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo junto con la Pascua y Pentecostés que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia OrtodoxA Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.

NACIMIENTO DE JESUS

Para esta época me encanta la descripción del nacimiento de Jesús que encontré en el Libro de Urantia y que comparto con ustedes.

La casa de José y María era una estructura de piedra de una habitación con techo plano y un edificio adyacente para los animales. Los muebles consistían en una mesa baja de piedra, vasijas de barro, platos y ollas de piedra, un telar, una lámpara, varios bancos pequeños y alfombras para dormir sobre el piso de piedra.

En el mes de marzo del año 8 a. de J.C. (el mes en que José y María se casaron) César Augusto decretó que todos los habitantes del Imperio Romano debían ser contados, que se realizaría un censo para mejorar el sistema de impuestos. Los judíos siempre estuvieron en contra de los intentos de «contar a la gente»; este hecho sumado a las graves dificultades internas del gobierno de Herodes, rey de Judea, había conspirado para ocasionar el aplazamiento del censo en el reino judío por un año. En todo el Imperio Romano este censo se realizó en el año 8 a. de J.C., pero en el reino palestino de Herodes ocurrió un año más tarde, el año 7 a. de J.C.

No era necesario que María fuera a Belén para registrarse, pues José tenía autorización para registrar a toda su familia, pero insistió en acompañarle. Temía quedarse sola por si el niño nacía durante la ausencia de José, y puesto que Belén no estaba lejos de la Ciudad de Judá, María anticipaba una posible visita agradable a su parienta Elizabeth. María, cabalgaba el animal con las provisiones mientras que José caminaba conduciendo a la bestia. Así partió esta pareja judía de su humilde hogar una mañana temprana, el 18 de agosto del año 7 a. de J.C. en dirección a Belén.

El primer día de viaje los llevó al pie del Monte Gilboa, donde acamparon durante la noche junto al río Jordán, conversando largamente de qué clase de hijo les nacería; José lo veía como maestro espiritual y María como un Mesías judío, un liberador de la nación hebrea.

Bien temprano a la mañana siguiente del 19 de agosto, José y María reanudaron su viaje. Tomaron su almuerzo al pie del Monte Sartaba que domina el valle jordano, y prosiguieron su viaje, llegando por la noche a Jericó, donde se alojaron en una posada del camino en las afueras de la ciudad. Muy temprano por la mañana del 20 de agosto reanudaron su viaje, llegando a Jerusalén antes del medio día; allí visitaron el templo y luego siguieron camino hacia su destino, llegando a Belén a media tarde.

La posada estaba repleta, y José buscó alojarse con parientes lejanos, pero todos los cuartos en Belén estaban totalmente ocupados a capacidad. Al volver al patio de la posada, le informaron que los establos para las caravanas, labrados en los lados de la roca y situados justo por debajo de la hostería, habían sido vaciados y limpiados para alojar viajeros. Habiendo dejado el burro en el patio, José cargó con las bolsas de indumentos y provisiones y descendió con María los escalones de piedra hasta su alojamiento. Se encontraron ubicados en lo que había sido un cuarto para almacenar granos frente a los establos y a los pesebres de los animales. Habían colgado cortinas de lona, y ellos se consideraron afortunados de haber conseguido un alojamiento tan cómodo.

Durante toda esa noche María estaba inquieta, de manera que ninguno de los dos durmió mucho. Al alba los dolores de parto ya se habían evidenciado, y al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C., con la ayuda tierna de otras viajeras, María dio a luz un niño varón. Jesús de Nazaret había nacido en el mundo, se le envolvió en ropas que María había traído por precaución, y se le puso en el pesebre cercano.

Así nació el niño prometido; es decir, de misma manera que todos los niños que antes y desde entonces han llegado al mundo. Y al octavo día de su nacimiento y de acuerdo con la práctica judía, fue circuncidado y se le llamó formalmente Josué (Jesús).

Ese mediodía en que naciera Jesús, los serafines cantaron himnos de gloria sobre el pesebre de Belén.

Unos sacerdotes provenientes de la Mesopotamia, se les fue contado tiempo atrás por un extraño maestro religioso de su país, que él había tenido un sueño en el cual se le informaba que la «luz de la vida» estaba a punto de aparecer sobre la tierra en forma de niño, en el pueblo judío. Los tres sacerdotes partieron pues en búsqueda de esta «luz de la vida». Después de muchas semanas de búsqueda infructuosa en Jerusalén, estaban por volverse a Ur cuando conocieron a Zacarías, quien les trasmitió su creencia de que Jesús era el objeto de su búsqueda y los envió a Belén, donde encontraron al niño y dejaron ofrendas junto a María, su madre terrenal. El niño tenía casi tres semanas al tiempo de esta visita.

Pintura de JUAN CORREA DE VIVAR. Adoración de los pastores

clip_image001[1]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Este lunes se inició el invierno en el hemisferio norte y finaliza el 20 de marzo de cada año, mientras que un sistema frontal se mantiene estacionario sobre el Paso de los Vientos, al norte de Haití y de la Republica Dominicana.

Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas.

Y para que vean el contraste de una misma calle entre el otoño y el invierno, comparto estas fotos que me enviara desde Maryland, mi compadre el arquitecto Fausto Radhamés Bayonet.

Colores del Otono (Fall) 003

La Llegada del Invierno de Salomé Ureña de Henríquez Llega en buen hora, más no

presumas ser de estos valles regio señor que en el espacio mueren tus brumas cuando del seno de las espumas emerge el astro de esta región.

En otros climas, a tus rigores pierden los campos gala y matiz,El Blizzard de Dec'09 019 paran las aguas con sus rumores, no hay luz ni brisas, mueren las flores, huyen las aves a otro confín.

En mi adorada gentil Quisqueya, cuando el otoño pasando va, la vista en vano busca tu huella: que en esta zona feliz descuella perenne encanto primaveral.

clip_image001[1]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Qué maravilla !!! este saludito nos llega nada más y nada menos que desde EGIPTO … con un romántico fondo de las Pirámides .

Gracias a BATTY Y HANS por tan maravillosas fotos. Me cuentan que ese fue un paseo inolvidable recorriendo tantos lugares históricos de Egipto a través de las aguas del rio Nilo, con fiestas a bordo y por supuesto la celebración de su Aniversario. Claro que hay más fotos, pero las iré insertando poco a poco.

image

BATTY Y HANS ARP en el desierto de Sahara, subidos en un camello con el letrero que dice “Saludos para El Buquicito EGipto”

image

Me encantó – aparte de ver lo felices que estaban BATTY Y HANS ARP celebrando su aniversario de bodas – esta foto con el beduino, quien amablemente posó con el letrero y hasta con su cigarrillo y el camello muy atento a la feliz pareja … Verdad que está chulísimo !!!!!

clip_image001[1]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

EL LUNES 28 DE DICIEMBRE SERA LA FECHA LIMITE

Estimados amigos: Después de un cordial saludo en esta navidad, quiero contar con su acostumbrada receptividad, apoyo y aporte. Estoy empeñada en recaudar lo más que pueda de estos artículos: Toallas sanitarias, Papel sanitario, Jabón de baño, Desodorantes, Pasta de Dientes y Bolitas para el pelo (para peinar a las niñas). Estas cosas específicamente son las que más están necesitando las 25 niñas (en enero serán 30 pues llegarán 5 más) del Hogar de Niñas Caridad Misionera, ubicado en El Peñón, Carretera La Romana. Sus edades van desde los 5 años hasta los 16 y estas niñas están al cuidado de tres monjitas que se han dedicado en cuerpo y alma al cuidado y educación de las mismas, algunas huérfanas. Apelo a su noble corazón en este sentido pues me agradaría mucho poder llevarles de parte de todos ustedes estos aportes como regalo de navidad a estas niñas. En caso de que tengan sus aportes y no tengan forma de hacérmelo llegar, sólo me avisan vía telefónica (809-529-6985 / cel. 829-962-0079) con mucho gusto mandaré a recogerlos (siempre y cuando sea aquí en San Pedro) a la hora y fecha que me digan. Recuerden que el aporte debe ser solamente de los artículos que aparecen especificados en el primer párrafo de este email (nada de dinero), pues estas son las prioridades del Hogar de Niñas. Estoy en espera de recibir unas fotos de las niñas para compartirlas con todos ustedes. Espero su pronta y positiva respuesta. No importa la cantidad. Tú eliges lo que puedas comprar. Si sólo puedes aportar un jabón, o un paquetito de toallas sanitarias, no importa. Ya eso es algo y entre todos vamos a sumar muchos artículos. Se que será así. Gracias !!!!!!!!!!!!!! Feliz Navidad para todos ustedes y sus familias. Gior

MUSICA PARA SUS FIESTAS DE NAVIDAD, 809-805-2735-809-930-4896

VICTOR SUAREZ‏

anuncio[3]

clip_image001[1]

De AMIGOS ....

Cumpleaños por montón …

DIA

23 – DOÑA MARGARITA GONZALEZ VDA. GARCIA, LILLIAM BONNELLY

24- El diseñador SULLY BONNELLY, JOSE PEREZ, ambos residentes en EUA

25- El prestigioso abogado ENMANUEL RAMOS MESSINA, WERTHER MESSINA LUGO Y CUQUI CORDOVA

27- EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , EUGENE RAULT GRULLON , FRIXO MIGUEL MESSINA ARVELO y TERESA ESPAILLAT

28- ALMA DOMINGUZ VDA. SANCHEZ, la cardióloga pediatra ELAINE GARRIDO CONTRERAS y STEPHANIE MESSINA

29- ANA CRISTINA TAVAREZ , hija del Oftalmólogo José Alberto Tavárez y JOSE HERNANDEZ –OCHE-

30- DESIREE MESSINA LLUBERES , hija de Bayardo y Triny

31- OLBA DE LEON VDA. MESSINA, ORLANDO BATISTA , LUIS EDUARDO DECAMPS BREA y CLAUDIA CRUZ DE MESSINA esposa de Armando Messina S.

Otros que también cumplieron años en diciembre fueron CLAUDIA MESSINA VDA. OLAVARRIETA y EL DOCTOR DANILO TORIBIO.

Lilliam BC100_4007 103_2995

Lilliam Bonnelly – Cuqui Córdova – Sully Bonnelly con la diseñadora Carolina Herrera

LOS 80 DE MILAGROS VDA. LONGO.

Hola carissima Vanessa,

Es un placer poder tener el honor de contactarle y desearle que todos sus proyectos personales y profesionales se le cumplan exitosamente en estos días y el próximo año.

Mucho te agradeceré, como siempre, infinitamente, nos insertes las fotos del cumpleaños Número 80 de nuestra querida Milagros Vda. Longo en La Vega recientemente, por cuya tan significante ocasión le hicimos una fiestecita en compañía de sus familiares y amistades.

Gracias le damos al Todopoderoso por darle vida y salud a sus 80 años y los mismos deseos de salud y bienestar van para Usted y toda su familia, así como deseándole también una larga y fructífera vida.

Que siga la celebración en estos días de Navidad. Felicidades y éxitos !!

Cumple_80_MILAGROS_VDA_LONGO1 Cumple_80_MILAGROS_VDA_LONGO

Milagros de Longo . A la derecha con Miriam Espaillat

Cumple_80_MILAGROS_VDA_LONGO5 Cumple_80_MILAGROS_VDA_LONGO2

IMGP9739

Los aniversarios de bodas… RAFAEL DUCOUDRAY E INES ARIAS , padres de mi querida amiga y compañera del Colegio Inmaculada Concepción YANET DUCOUDRAY. Ellos cumplieron 57 años de casados. Sus otros hijos son Rafaelito, Miriam . Elena y Ameriquito. Con motivo de la ocasión fue oficiada una misa de acción de gracias por su larga unión matrimonial. En la foto los esposos Ducoudray Arias junto a Yanet.

Por otra parte MARIA ISABEL ALVAREZ DOMENECH Y ARIS TOMAS VILORIO GIL cumplieron 15 años. Son padres de Aris Tomás, Manuel, Emilio y Miguel. Aris Tomás es hijo de la prima BELGICA GIL DIAZ.

DSCF3893

Recibimos estas fotos de la FAMILA DURHAM RODRIGUEZ, quienes se reunió en pleno para celebrar la fiesta de THANKSGIVING. La reunión fue en casa de su padre JOHN DURHAM, en Homossassa, Florida. Sus hijos JOHNSITO, RANDALL, DAVID Y NAOMI con su familia estuvieron todos. También presentes JOSE ANTONIO HORTON y su tia MARIA ADELINA. El encuentro fue muy animado y la foto muestra a los nietos, Little John , hijo de Johnsito tocando la conga y Philip , hijo de Randall con la guitarra. Para Navidad trasladarán sus “micrófonos” para Nueva York … Felicidades !!!!

DSCF3931 DSCF3941

También nos enviaron estas hermosas fotos del viaje a PERU, que realizaron IMILCE DE PEÑA y su prima ISIS DE LA MOTA. Me cuentan que el país es encantador, que gozaron un paquetón, visitaron el Cañon, la Cruz del Cóndor, el Valle Sagrado de los Incas y por supuesto Machu Pichu. Que bien !!!

Peru 1 346 Peru 1 347

Peru 1 392

Imilce e Isis tratando de subir la roca … Luego ambas con un hermoso paisaje en el fondo

Peru 1 231104_0606

Isis de la Mota – a la derecha Imilce de Peña , detrás las ruinas de Machu Pichi, Perú

Desde Estados Unidos se encuentran pasando las Navidades con sus padres RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , su esposa LORENT PEGUERO y sus niños DIEGO y PAULA. Igualmente LUDI SANCHEZ CASTILLO, su esposa CAROLINA GUTIERREZ y el bebé IVÁN JOSE. Y desde Buenos Aires, donde está estudiando en la Universidad de Palermo NATASHA HADDAD PEREZ, recuerden que ahora allá es verano y están de vacaciones. La tia LILLIAM DIAZ VDA. CANAAN, se fue a New York donde su nieta SORAYA CANAAN. Por su parte la amiga RONA PEÑA , junto con su esposo HIPOLITO e hijas, están en Disney, lo mismo que RICARDO ABUD, su esposa TINA AQUINO y la hermosa nieta AURORA.

Hola Vanesa! Muchas felicidades en estas Navidades y en el Nuevo Año que esta por comenzar. Que sigas cosechando éxitos y manteniéndonos unidos a través del Buquicito, nuestro vehículo de contacto. Estuve a principios de diciembre en Florida visitando la familia. A mi hermana Arelis y su familia en Miami. Allí tuvimos la gran alegria de reencontrarnos con un vecino de la infancia, Luis Chávez, quien también vive en Miami y en West Palm Beach visitando a los cuñados y parentela. Ahí van unas fotos de la ocasión. Besos y un fuerte Abrazo. Que el Niñito Jesús traiga mucha Paz y Alegría a todos!,

CRUCITA ESTEVEZ .

019 025

032 055

ORGULLOSOS PADRES

Así es, DARIS TAVERAS DE GUZMAN y su esposo , están “culecos” y no es para menos, su hija MADELINE GUZMAN TAVERAS , ganadora de una beca de la FUNDACION BRUGAL, ha obtenido la más alta calificaciones en sus estudios y por tal motivo recibió el PREMIO A LA EXCELENCIA que la misma FUNDACION BRUGAL otorga aquellos estudiantes meritorios, en este caso doble, ya que ganó la beca y ahora el premio, el cual le fue entregado por la señora Lizzie Sánchez y Franklin Báez Brugal ejecutivos de la misma.

Daris estudió en el Colegio Inmaculada Concepción.

Mádeline Guzmán, Lizzie Sánchez de Roques y Evelio Vásquez Madelin Guzman y Aida Consuelo

Madeline Guzmán, Lizzie Sánchez de Roque y Evelio Vásquez. Madeline y Aida Consuelo

Lourdes Bonelly, Aida Consuelo, Evelio Vasquez, Franklin B. Brugal, Madelin Guzman y Avelina Henriquez

Lourdes Bonnelly, Aida Consuelo, Evelio Vásquez, Franklin Báez Brugal, Madeline y Avelina Henríquez

FELICIDADES PARA EL DOCTOR FERNANDO ARTURO HERNANDO MUÑOZ

Gracias por tus envios, mantenme en la lista. Debo decirte que GANE LAS ELECCIONES DE LA SOCIEDAD DE NEUMOLOGIA Y CIRUGIA DE TORAX A NIVEL NACIONAL, gané 77 votos a 31, por favor comunícaselo a los amigos en la próxima edición, te enviaré la foto de campaña,

Bien !!

TRIANA VICENTE CON EL PRESIDENTE OBAMA

obama

Hola a todos!!!! esta es la ultima experiencia maravillosa que he tenido como VISTA ( Voluntario en Servicio para América o Cuerpos de Paz Domésticos y como ser humano, estoy también enviando un enlace para un video por favor denle algunos minutos... mi acento en ingles es bien fuerte .. Yo dije Yo quiero ellos entendieron Yo gané !!!! estoy incluyendo traducción en español para mis amada familia y amigos. No tengo foto de cuando le di la mano ... pero la experiencia en medio de la multitud fue emocionante. Estaba sentada en la tercera línea en frente de el...

recuerden la noticia en el el minuto 3:58 . Triana es hija de Ana Lucía Sánchez

FIESTA DOMINICO-CHINO

DSC_0139 En el adjunto te envío algunas fotos de la cena navideña de confraternidad dominico chino, fue un éxito y en ella se rifo el viaje a China en gran clase para 2 personas. Luego te envío el nombre, cedula de quien se gano el viaje para que les informes a quienes te compraron los boletos y también saldrá publicado en algunos periódicos. Fue el viernes 11 de este mes en el Barrio Chino (av. Duarte)

En la primera foto a la izquierda nuestro querido Cardenal (quien bendijo la cena y nosacompañó en la actividad), quien te escribe y nuestra amiga Rosa NG.

Abajo a la izquierda corresponde al equipo de la Fundación Flor para Todos: Pericles Mejia, Esther Wong, Rosario Sang, Jose Chez Checo, Rosa Ng, Muyien Sang Ben, Lliben Cheaz, Sandra Sang y Cinthya Joa.

A la derecha vemos al vegano Frank Moya Pons y a Jose Chez Checo .

97 cena12 chez checo y frank moya pons

RECUPERACION

Deseamos una pronta recuperación a ELMA DEMORIZI VDA. FERNANDEZ, quien según nos informaron se encuentra en delicado estado de salud.

FALLECIMIENTO DE RAMON MONTES ARACHE

imageRamón Montes Arache, falleció este martes en la noche en su residencia de El Millón. Le sobreviven su esposa Arelis Altagracia Ureña, sus imagehijos Manuel, Ramsés Manuel, Norma, Manuel Ramón, Silverio, Ivette, Krimilda, Vilma y Teresa. Famoso por su importante participación en la Guerra de Abril como Comandante de los Hombres Ranas y también fue Secretario de las Fuerzas Armadas del Gobierno Constitucionalista. Las honras fúnebres se llevarán a cabo durante este fin de semana. Y luego su cuerpo será incinerado y sus cenizas esparcidas en las aguas del Mar Caribe.

MONTES, como cariñosamente le llamaban, fue vecino nuestro por casi treinta años y siempre se distinguió por su amable trato y fina educación. Era muy grato escucharle contar anécdotas e historias de su vida en la Marina de Guerra. Una de ellas era que, junto con el Contralmirante de la M.de G. Rafael Richardson, fueron los únicos dominicanos que estuvieron presentes en Inglaterra, en la coronación de la Reina Isabel.

Montes Arache y su esposa Arelis visitaron La Vega en dos ocasiones , donde el participó en el programa de Ariostico Montesano con tanto éxito que tuvieron que repertirlo varias veces. En las fotos, luego de la entrevista compartiendo en la casa de Ariostico y Chichi.

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO ...

camera 086 DSC00554105_3455

Melidín Báez y su bebé Sophia Aurora Cataldo – Doña Margarita González con su nieto José Emilio García De Lillo

103_3008 IMGP0030

Altagracia Pimentel de Eduardo con Sully Bonnelly y el doctor Danilo Toribio junto a una de sus hijas

Alegres saludos desde América, Europa y Asia

104_0594image

Machu Pichi con Imilce de Peña e Isis de la Mota, siguiendo para Egipto, las Pirámides de Keops, con Batty y Hans Arp

IMG_3816 100_1556

Saltando en Sevilla Amelia María Sánchez, en otra pirámide, frente al Museo de Louvre, Paris, Vanessa Rodríguez Messina

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

FIESTA … MAÑANA GALLO ….

image image

Grupo de parejas bailando - a la derecha Joselyn y Kelmer Messina

IMGP9795 DSC03536

Orlando Sánchez Díaz con la guira y Alex Ferwerda Viñas con la guitarra

DSC03550 DSC03544

Ada Rivera y Orlando - a la derecha Ana Josefina Hernando y Lico Nina en bonche!

IMGP0173 IMG_0108

Tavi Alemany bailando el año pasado en el cumple de Niove Demorizi - A la derecha Sobeya Messina

DSC03538IMGP0040

Sigue Alex con su guitarra - a la derecha Jules Concepción

clip_image001[1]

PINCELADAS CULTURALES

Hay que meditar aunque sea por conveniencia. La Meditación Fortalece el Cerebro Hay muchas estrategias para incrementar el tamaño de los músculos y fortalecer los huesos. Pero, ¿qué puede hacer alguien para desarrollar un cerebro más grande? La respuesta es: Meditar. Éste es el descubrimiento de un grupo de investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) quienes utilizaron resonancia magnética por imágenes en alta resolución para escanear el cerebro de personas que practican la meditación desde hace años. En el estudio, se desvela que ciertas regiones del cerebro de tales personas son más grandes que en los sujetos de un grupo de control similares en todo excepto en que no practican la meditación.

Específicamente, los meditadores mostraron volúmenes significativamente mayores en el hipocampo y en áreas dentro de la corteza órbito-frontal, el tálamo y el giro temporal inferior, regiones todas ellas conocidas como reguladoras de las emociones.

"Sabemos que las personas que meditan regularmente tienen una habilidad singular para cultivar las emociones positivas, mantener la estabilidad emocional y comportarse de manera cuidadosa", explica Eileen Luders, autora principal, e investigadora del Laboratorio de Neuroimaginologí a de la UCLA. "Las diferencias observadas en la anatomía del cerebro podrían darnos una pista del por qué los meditadores tienen estas habilidades excepcionales" . La investigación ha confirmado los aspectos beneficiosos de la meditación. Además de poder concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés por debajo de lo normal y un sistema inmunitario reforzado. Pero es poco lo que se sabe acerca de la relación entre la meditación y la estructura del cerebro.

En el estudio, Luders y sus colegas examinaron a 44 personas (22 individuos del grupo de control y 22 que habían practicado varias formas de meditación, incluyendo Zazen, Samatha y Vipassana, entre otras. La cantidad de tiempo que habían practicado oscilaba entre 5 y 46 años, con un promedio de 24 años. Más de la mitad de todos los meditadores dijeron que la concentración profunda era una parte esencial de la práctica, y la mayoría meditaba entre 10 y 90 minutos cada día.

Los investigadores descubrieron, al hacer las mediciones cerebrales, valores significativamente mayores en los meditadores, en comparación con los sujetos del grupo de control. Por ejemplo, mayores volúmenes del hipocampo derecho y más materia gris en la corteza órbito-frontal derecha, el tálamo derecho y el lóbulo temporal inferior izquierdo. No hubo regiones donde los individuos del grupo de control tuvieran volúmenes significativamente mayores o más materia gris que los meditadores.

Debido a que estas áreas del cerebro están estrechamente ligadas a la emoción, esos rasgos físicos de su cerebro podrían ser los cimientos neuronales sobre los que se asienta la capacidad extraordinaria de los meditadores para regular sus emociones y reaccionar del mejor modo posible ante cualquier situación con la que se topen.

Lo que no se sabe, y requerirá estudios posteriores, es en qué consisten exactamente en el ámbito microscópico cerebral las mejoras, ya sea un mayor número de neuronas, un mayor tamaño de éstas o un patrón de "interconexion" particular, que los meditadores pueden desarrollar y las otras personas no .

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.