EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 diciembre 2009

EL BUQUICITO NO. 299

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002[4]La Isla al Día clip_image002

Júbilo general !!! la buena noticia de esta semana es el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que concluyó que la construcción de la procesadora de cemento en los Haitises "no es viable" en el lugar propuesto ni "pertinente". El momento fue verdaderamente emocionante, sobretodo para el grupo de jóvenes que durante meses estuvo acampando en el lugar y que esta ves se desplazaron a SD para estar presentes en el momento de la lectura de la conclusión por parte del PNUD. Aquella había que verlo, gente llorando, abrazándose, demostrando que todavía en nuestro país hay esperanza, que la juventud consciente seguirá en pie de lucha ante las amenazas al medio ambiente.

Según el informe del PNDU las áreas de evaluación abarcaron derecho ambiental; hidrogeología y acuíferos kársticos del Caribe; biodiversidad y áreas protegidas; ordenamiento ecológico del territorio; salud pública y ambiental; patrimonio cultural; y aspectos sociales y económicos. Igualmente las Naciones Unidas apreciaron la iniciativa del Gobierno Dominicano, de someter su decisión a la revisión de un organismo internacional, ya que ello fortalece la transparencia de la gestión pública.

Tras hacerse público el informe, el Consorcio Minero Dominicano expresó sus "consistentes desacuerdos" con él y lo calificó de "claramente sesgado" e indicaron que ubicarán el proyecto en otro lugar.

Ahora los jóvenes y ambientalistas anunciaron que su próxima lucha será dirigida a la Barrick Gold, ya que lo que espera a los habitantes del Cibao es deforestación total, contaminación del subsuelo, aguas y terreno, debido a que el contaminante en la explotación del oro es el Hg, mejor conocido como mercurio. De acuerdo a los geólogos Osiris de León y René Mateo la cantidad de metal que utilizará la Barrick podría contaminar cerca de 400 tareas de tierra por cada gramo de oro, o sea que para conseguir 4 onzas de oro se necesitarían 40 libra de mercurio lo que da una idea del daño al medio ambiente. La Academia de Ciencias ha recomendado a la población de Cotuí no consumir las carpas que se cultivan en los ríos de la provincia por el alto contenido de mercurio, producto de la primera explotación por parte de la Rosario Dominicana. También debido a la explotación, las lomas y montañas la zona quedarían completamente deforestadas.

La Secretaría de Medio Ambiente, no ha hecho nada para verificar que la Barrick Gold explote como es debido el yacimiento de oro, y se ha hecho de la vista gorda ante la situación, que implica un daño incalculable a la ecología, a la vida de humanos y animales y un daño irreversible a todo el territorio más allá del contrato con la empresa canadiense que estipula que ésta asumirá los gastos del pasivo ambiental, y que hasta el momento, es el Estado el que ha debido cargar con este pesado fardo. El contrato estipula que la Barrick explotará, de manera acelerada las zonas más ricas en oro para vendérselo luego al Estado y le dejará los terrenos más pobres, pero esto no es nada, el documento establece que la empresa pagará solamente cuatro años de impuestos para revender después un yacimiento totalmente explotado. Como dicen por ahí un negocio de “capaperros”.

Tanto el PLD como el PRD estuvieron este fin de semana celebrando elecciones internas, que según los numeritos publicados en los periódicos los pre-candidatos del PLD al congreso no están tan fuerte que digamos. Charlie Mariotti –de Monte Plata- es quien luce con más alto porcentaje –que yo haya leído- con un 69.54, los demás andan bajito. Minoú Tavárez obtuvo un 15.85, Julio Horton 10.25 y Alejandro Montás 23.86 y así por el estilo. En cuanto a los Síndicos Roberto y Juancito sí obtuvieron ventajas notorias.

En el PRD no han ofrecido resultados, pero en Santiago andan tirando chispas porque Orlando Jorge Mera se autoproclamó como candidato reservado a senador por esa provincia. La noticia cayó como una bomba, sobretodo dentro de quienes venían haciendo campaña y argumentaron que el joven abogado emigró a la capital hace 30 años.

RETACITOS

- Los chistes a costa de Sammy Sosa siguen a la orden del día … Ahora hay un reaggetón que dice “ Por ahí viene Sammy Sosa parece un pote e´leche, leche, leche, leche … igualmente en relación a la demanda en su contra por supuesto incumplimiento de pago a un artista que estuvo presente en su cumpleaños , dicen los jocosos que el problema viene que la demanda fue puesta a un moreno, ojos negros de SPM y ahora hay que cobrarle a un blanco, ojos verdes, que vive en Miami ….

- Ha causado revuelo la revelación del Ministerio Público de que en los últimos tiempos 1,350 personas han burlado la Ley y declaradas rebeldes, porque después de habérseles aplicado medidas de coerción para que se presenten periódicamente ante los jueces, esos ciudadanos han decidido “desaparecer del mapa”. La pregunta del millón es si el Código Procesal Penal plantea cuál es la autoridad que debe dar seguimiento a una persona en condiciones de libertad condicional bajo fianza. Parece que el mecanismo no existe y si lo está nadie lo aplica. Qué perla ¡!!

- Recuerden los viajeros que la Aduana dispuso una gracia Navideña del primero de diciembre al 7 de enero, por un monto de 2 mil dólares, como equipaje no acompañado, vía courier .

clip_image001[1]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

La temporada 2009 transcurrió por buen camino, cumpliéndose los pronósticos de menor impacto considerados por los especialistas. Antes del inicio de la misma el 1 de junio, el Centro Nacional de Huracanes había anticipado entre nueve y 14 tormentas, con entre cuatro a siete huracanes, un pronóstico que el centro con sede en Miami disminuyó ligeramente en agosto antes de la llegada del primer sistema de la temporada: la tormenta tropical Ana. Sólo se desarrollaron nueve tormentas con nombre, de las cuales solamente tres se convirtieron en huracanes, permaneciendo en el mar o debilitándose antes de pasar por encima de tierra. Dos tormentas tropicales sí llegaron a las costas de Estados Unidos, generando poco más que lluvia y algo de erosión en las playas.

Raphael y Alberto Cortés estuvieron por estos rumbos. El primero se presentó en Santiago y en la capital en el Palacio de los Deportes donde presentó un variado espectáculo con un recuento de sus canciones. Alberto Cortés en el Teatro Nacional, igualmente cantando su amplio repertorio. Me cuentan que ninguno de los lugares estuvo lleno, pero que los asistente estuvieron conforme con las actuaciones de los artistas.

Junto a la gira por su 50 aniversario, Raphael prepara un nuevo disco que empezará a grabar "en enero de 2010" y la obra de teatro en la que interpretará a Cyrano de Bergerac. "Se estrenará en septiembre de 2011.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y con motivo de los 25 años de su creación, reconoció al Presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular, Don Alejandro Grullón E, especialmente por su solidaridad con las mejores causas de los hombres y mujeres del campo dominicano y con la propia junta empresarial.

El acto se llevó a cabo en el salón Anacaona del hotel Jaragua y estuvo repleto de personalidades del ámbito nacional que celebraron el aniversario de la JAD.

Alejandro E. Grullón Espaillat nació el día 3 de abril del año 1929, en Santiago de los Caballeros. Además de su carrera financiera se ha destacado por una vocación de servicio en el campo que le ha merecido múltiples reconocimientos. Hizo pinitos como productor de arroz y de guineos para exportación.

Don Alejandro bromeó con los presentes y expresó que “Viendo aquí tanta gente junta me pregunto si yo no debía meterme a político (…), y este sería el mejor momento para lanzarme Para finalizar diciendo : “He visto hoy aquí que tengo muchos amigos y amigas, viejos y jóvenes. Poder recibir este homenaje de manos de dos amigos, sinceramente que es para mí un gran honor. De seguro que todavía me quedan muchas cosas por realizar en compañía de ustedes. Estamos en buenas manos”.

clip_image001[1]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Elecciones hondureñas dividen al mundo

BBC Mundo

Las polémicas elecciones hondureñas finalmente se realizaron y ahora les toca a los gobiernos de América y del mundo entero definir si reconocerán los

Porfirio Lobo

resultados.

Por lo pronto al presidente electo, Porfirio Lobo, ya le han empezado a llegar adhesiones. Pero también rechazos.

QUIÉNES LO RECONOCEN

Estados Unidos, Alemania, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Japón, Italia, Suiza, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Francia han "expresado que van a aceptar nuestro proceso".

QUIÉNES NO LO RECONOCEN

Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Uruguay han advertido que no reconocerán los comicios, por haber sido realizados bajo un gobierno ilegítimo.

Lula

Lula dijo que desconocerá los resultados.

La Unión Europea no se ha pronunciado aún sobre estas elecciones.

Tampoco la OEA, que se reunirá el 4 de diciembre para analizar la situación en Honduras y emitir una posición común.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, anunció en el inicio de la Cumbre Iberoamericana que los países de América Latina, España y

Portugal preparan una "posición concertada" sobre la crisis de Honduras y condenó el el golpe de Estado en Honduras y pidió la restitución del presidente José Manuel Zelaya. Sinembargo, este martes los 22 países reunidos no fueron capaces de consensuar una declaración debido a las enormes diferencias de criterio.

Por lo pronto España, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, alertó sobre la ineficacia de los comicios para resolver el problema planteado con la destitución de Zelaya.

Y nosotros que … en qué posición estamos ????


superman2.jpg

Un aventurero suizo cayó al Atlántico cuando trataba de volar desde Marruecos hasta España con alas impulsadas a motores a querosén. Un helicóptero de rescate lo extrajo del agua y parecía ileso. Yves Rossy partió de Tánger pero a mitad de camino de lo que anticipaba sería un vuelo de 15 minutos cayó al agua.

Rossy, de 50 años, ex piloto de guerra, intentó el vuelo con alas de fabricación casera con 2,5 metros (8 pies) de envergadura impulsadas por cuatro motores a querosén. Una avioneta lo había llevado a una altura de 1.950 metros (6.500 pies), desde donde Rossy saltó para iniciar su intento, anunciado como el primer cruce intercontinental con alas impulsadas a motor.

Rossy hizo la primera demostración pública de su aparato en mayo del 2008 cuando hizo algunas piruetas sobre los Alpes antes de aterrizar cerca de la costa este del Lago Ginebra. En septiembre del año pasado atravesó el Canal de La Mancha entre Calais y Dover.

Esta vez el clima era de particular preocupación porque Rossy debía volar sobre el lugar donde el Atlántico fluye en el Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar. Esto produce vientos que cambian súbitamente de dirección, o que soplan en dos direcciones a la vez a diferentes alturas, dijeron los organizadores.

clip_image001[1]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

OOtra foto desde Africa del Sur, donde aparecen los esposos HANS ARP y BATI ROBIU, brindando por la salud de todos y con un enorme letrero de “Saludos al Buquicito desde Kiel-Africa! , con sendos dibujos de un barco y un avión, que demuestran el largo recorrido entre ambos lugares … Que aventura !!!

clip_image001[1]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

star kids (2) CAMPAMENTO NAVIDEÑO … Sus niños estarán felices con este CAMPAMENTO y los padres por igual, ya que podrán hacer sus compras Navideñas y demás diliguencias de la temporada sin muchas preocupaciones. En EL CAMPAMENTO NAVIDEÑO cantarán villancicos, leerán cuentos con las historia de Santa Claus y los Reyes Magos, manualidades de la época, juegos infantiles y muchas otras sorpresas

FECHA DE INICIO : 21 DE DICIEMBRE hasta el 5 DE ENERO

COSTO : RD $ 4,000

INFORMACION : 809-565-8164

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

Calle Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

Email : stardkidsdc@hotmail.com

ENCUENTRO EX-ALUMNAS COLEGIO INMACULADA CONCEPCION

El día es el 9 de diciembre a las 6 de la tarde,

El lugar: Restaurant ZOE que se encuentra ubicado en un lugar muy facil de llegar, la esquina detrás del parqueo del Multicentro la Sirena de la Winston Churchill . Es un sitio pequeño y van a reservar un área privada solo para nosotras.

Cada una pagará lo que consuma. Por favor confirmen las que van a asistir ANTES DEL DIA 5 DE DICIEMBRE, para reservarle su espacio. belkis_fermin@hotmail.com

¡¡¡ MUCHAS SORPRESAS.......Y MUCHAS VIGAS QUE HAN APARECIDO ULTIMAMENTE

RIFA FUNDACION FLOR PARA TODOS

Recuerden la RIFA del próximo 11 de diciembre que realizará la FUNDACION FLOR PARA TODOS, INC. de una EXCURSION A CHINA PARA DOS PERSONAS, valorada en $ 7 mil dólares, visitando varias ciudades, incluyendo Beijing y terminando en Shanghai.

El costo de los boletos es de $ 500 pesos y pueden conseguirlo en la Plaza Comercial Duarte. 809-687-7067.

clip_image001AGUINANDA 2008

El Centro Cultural Yoga Devanand invita a su ya tradicional AGUINANDA, toda una experiencia en buena música, cena, presentaciones artísticas y muchas sorpresas. TODOS ESTAN INVITADOS

SABADO 5 DE DICIEMBRE

7:30 PM - RESTAURANTE ANANDA - CALLE CASIMIRO DE MOYA47 - GASCUE

TELEFONO 809-682-7153 PRECIO RD$200.00

clip_image001[1]

De AMIGOS ....

clip_image001[4]

Seguimos con los cumplesss de diciembre, el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ … el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD, 8 los cumple MANELO DESPRADEL , el 9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL… en Sabana de la Mar el 10 GISELA FERNANDEZ CESPEDES … para todos Happy Birthday puyúuuu …

image image

José Antonio Haddad - Gisela Fernández Céspedes

CHANTAL GOMEZ , hija de Carlos José -Carlitos- y Rosanna. Ella acaba de cumplir años el pasado 26 de noviembre y sus queridos padrinos Rosalía Despradel y Osvaldo Vásquez, le mandan muchas bendiciones a través de este boletín, lo mismo que a su padre Carlitos, que también estuvo de cumpleaños. Que sigan cumpliendo !!!

Otra que cumplio años en La Vega fue ILEANA RODRIGUEZ DE ALORDA. Ese día se reunieron un grupo de amigas y familiares en su casa y allí todos le cantaron el “celebro tu cumpleaños” . También MANUEL MESSINA , JACQUELINE MATOS Y MARISOL ALVAREZ … FELICIDADES ATRASADAS !!

Publicamos algunas de las fotos tomadas el día del cumpleaños de ANGELA MARIA SANCHEZ DE THOMEN, que fue celebrado íntimamente en un restaurante de esta capital. Angela María es una gourmet de alante y para la ocasión escogió un rico menú que fue el deleite de los invitados.

IMG_0420 IMG_0429

Angela Maria Sánchez junto a su esposo Tuto Thomén Acevedo

IMG_0419 IMG_0418

Juan Carlos Sánchez y esposa Celi Somoza - Julio Ant. Sánchez y José Ant. Marchena

Felicidades a mi sobrino-nieto JOSE EMILIO GARCIA DE LILLO, quien cumplió 4 añitos y sus padres lo celebraron con una fiestecita donde el que más gozó fue el cumpleañero que brincó y jugó toda la tarde en compañía de sus invitados. Presentes su hermanito, sus abuelitos, sus primitos y por supuesto, sus compañeritos del colegio.

105_3475105_3480

José Emilio junto a sus padres Mariel y José y su hermanito Diego

IMG_0433 IMG_0442

Las abuelitas Sonia Pereyra y Margarita González - Parte de la fiesta

Contrajeron matrimonio en estricta intimidad familiar los jóvenes ANA LUCIA SANCHEZ y CARLY CARRION, de nacionalidad puertorriqueña. La sencilla pero emotiva ceremonia fue oficiada en la Iglesia Santísima Trinidad y luego en el Restaurant Buen Provecho compartieron una rica cena con los presentes para la ocasión. Ana Lucía y Carli estudiaron medicina juntos y se están preparando para realizar su especialización en los EUA. Deseamos a la pareja una eterna luna de miel.

14735_231187605680_502235680_4644638_2582659_n14735_231187740680_502235680_4644655_114388_n

Ana Lucía Sánchez y Carly Carrión

14735_231187495680_502235680_4644626_2603941_n14735_231187750680_502235680_4644657_2738996_n

Los novios con su corte y luego la novia bailando con su padre Nano Sánchez

clip_image001

Buenooo, el tiempo pasa volando , ya hace un año que contrajeron nupcias en La Vega, el día 6 de diciembre, EDUARDO ANTONIO GOMEZ RAMOS y LOURDES MARGARITA ALVARADO GONZALEZ… aquí para que recuerden el beso feliz de los novios cuando fue bendecida su unión matrimonial.

Otra pareja que cumple aniversario de boda este miércoles dia 2 de diciembre es SONYA DE LILLO y YAN CARLOS BELLO. La pareja tiene tres hijos Yan Piero, Yan Franco y Yan Marcos. Y como ella expresa en el facebook, 14 años de casados, 6 de amores suman 20 años de estar juntos. En las fotos la familia Bello De Lillo.

11043_1246077001209_1507928151_30657133_7019547_n n1507928151_30224389_2226728

Los Bello De Lillo

Regresaron de “los países” las buenas amigas OLGA MARIA Y VICTORIA CANTO, quienes fueron a pasar THANKGIVING con su hija y sobrina MARIA EUGENIA HERNANDEZ CANTO, quien reside en NY y siempre es bueno pasar ese día en familia.

Con mucha alegría vimos el homenaje que fue objeto por parte del Presidente de la República, el comunicador y humorista dominicano FREDDY BERAS GOICO, a quien le fue impuesta la Condecoración de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Oficial, por su trayectoria ejemplar en los medios de comunicación, su compromiso social y la promoción de valores entre las familias dominicanas. En la foto el momento que el Presidente Leonel Fernández entrega la distinción a Freddy, mientras su esposa PILAR MEJIA MESSINA, mira atenta la escena. Premio bien merecido !!!

con el presidente 13932_221157982109_734952109_4803486_315643_n

Freddy Beras Goico recibiendo su pergamino, del Presidente, observa su esposa PIlar Mejía

Abajo Freddy con su familia - Ernestico y esposa, Dayi, Laura Marie, Pilar Freddy, la Primera Dama, el Presidente, Pamela y Giancarlos - A la derecha con Cuchita de Grullón e Isabel Turull

13932_221157972109_734952109_4803484_3633251_n 13932_221157977109_734952109_4803485_3652348_n

===================================

FALLECIMIENTO

En Sabana de la Mar, del primo DANILO DEMORIZI MESSINA, quien era hijo de mis queridos tios RAUL DEMORIZI y MARIA MARIA MESSINA FERNANDEZ. Su esposa PILARIN HERNANDEZ , Sus hijas CARMEN DANELIA, CLARA MARIA Y DULCE MARIA, sus hermanos AURORA, HECTOR, EDWARD, NIOVE, RAMONCITO, nietos, sobrinos, primos pasan por la pena de anunciar su fallecimiento. Danilo se sintió enfermo y manejó directamente al hospital, donde al llegar le dió un infarto. Su cadáver fue enterrado ayer lunes en el cementerio ornamental de Sabana de la Mar. Paz a sus restos.

Este sábado 5, será oficiada una misa a la memoria de DANILO, a las 10:00 Am en la parroquia del Noviciado del Colegio Cardenal Sancha, Calle Costa Rica, Ensanche Ozama, Santo Domingo. En Sabana de la Mar se está llevando a cabo el novenario y la última misa será el miércoles.

clip_image001[1]

Galería del FIGUREO ...

14735_231187920680_502235680_4644682_1697632_n

Ginni y Mickey Faxas con la abuelita de la novia - Las damas María Virginia Faxas y Natalia Miró

105_3458105_3462

Jenny Alfonso y Carolina Joa - Johanna Orson

105_3467105_3487 105_3460

La fotógrafa profesinal Lidia Limardo, Tomás De Lillo y Lourdes Patricia Silfa

clip_image001[1]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Top-1 105_3442 image

Rosario Sang Fung - Doña Josefina Stefan de Pérez y Josefina Canaán Díaz

scan0003 scan image

Nicolás de Lillo (Colucho) Wellington Ramos Messina - José Daniel Calzada

image imageimage

Milagros Sánchez Taveras - Jacquelin Teruel - Dolores Messina Fernández (Lolita)

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.